Luego de varios días de tensión en el Frente de Todos por el conflicto desatado entre Alberto Fernández y Eduardo de Pedro, el ministro del Interior decidió romper el silencio con un mensaje conciliador y así bajarle un tono a la disputa con el Presidente.
“Desde hace días se inició un revuelo mediático sobre una situación interna del gobierno. No es mi intención seguir abonando a esa polémica. Los que tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez, porque hay cosas más importantes en juego: seguir recuperando la economía, mejorar el poder adquisitivo de las y los argentinos y resolver los problemas de la gente”, comenzó el funcionario de La Cámpora en sus redes sociales.
Y completó: “Solo así lograremos ofrecer soluciones para que los que hicieron tanto daño, los que endeudaron el país y multiplicaron la pobreza, no vuelvan a gobernar. Mi responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia que comenzó en 2017 y a fortalecer el frente que construimos en 2019. Y mi compromiso es cuidarlo y ampliarlo todos los días”.
La interna entre el ministro más cercano a Cristina Kirchner y el jefe de Estado se originó después de que “Wado” hiciera trascender su enojo por no haber sido invitado a una reunión que el Presidente y su par de Brasil, Lula da Silva, mantuvieron con referentes de los derechos humanos. Ante esto, en la Casa Rosada lo vincularon directamente a la campaña electoral -el titular de Interior tiene intenciones de competir por la Presidencia-, pero esta insinuación no cayó para nada bien en el hombre de La Cámpora: “Mezclar esas cosas (por la lucha de DD.HH.) con las especulaciones electorales es ya no tener códigos”, dispararon en su entorno.
La primera en salir a contestarle a De Pedro fue Victoria Tolosa Paz, muy cercana a Alberto Fernández. En diálogo con medios locales de Mar del Plata, la ministra de Desarrollo Social le pidió explícitamente a su par en el Gabinete que aclarara los trascendidos y lo desafió: “O estás adentro o estás afuera”. “La falta de códigos es de quienes critican estando adentro del Gobierno”, sentenció.