Con 69 votos, Ana Laura Verde, representante de la localidad mendocina de La Paz, es la nueva Reina de la Vendimia 2023 y llevará la corona durante todo el año. De las 23 provincias que componen el país, 18 cuentan con superficie cultivada de vid.
En el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza, la joven de 22 años se llevó la distinción en el espectáculo Juglares de la Vendimia que se realizó el sábado por la noche y es la segundo reina nacional de la historia proveniente de su distrito.
Representó al club Defensores del Este y se consagró en la fiesta departamental Racimos de Sabiduría. Actualmente cursa la carrera de Enología.
En segundo lugar quedó Gemina Navarro, la virreina, de Tupungato, quien tiene 21 años. Representó a La Carrera y fue elegida en la fiesta departamental Mi Valle: un Tupungato grande, según indicó Diario Uno.
La elección de la reina contó con el voto de los intendentes de los distintos municipios, las integrantes de la Corenave (Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia) y Covinave (Comisión de Virreinas Nacionales de la Vendimia), además del público.
Juglares de la Vendimia, un canto a la naturaleza, fue el espectáculo central de toda la fiesta. La puesta tuvo más de 1.000 artistas en escena, entre actores, bailarines, acróbatas y músicos a las órdenes de Paula Barbuzza (directora coreográfica), Olga Graciela Lopresti (directora de actores) y los directores musicales José Darío Maugeri y Nicolás Palma. La dirección general estuvo a cargo de Franco Agüero.