El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR Nacional, Gerardo Morales, suma apoyos en la estructura partidaria para lanzar su pre candidatura presidencial de cara a las PASO. Ayer visitó Mendoza y se reunió con los principales dirigentes de la provincia, encabezados por el senador nacional Julio Cobos.
Durante la reunión, los dirigentes analizaron la situación política electoral de la provincia y el país, y le manifestaron a Morales todo su apoyo para armar un proyecto de “gobierno federal, con una mirada productivista y desarrollista”.
El gobernador jujeño reiteró durante el encuentro también su voluntad de competir por la presidencia de la Nación e invitó a todos los presentes al acto de lanzamiento de su precandidatura, que llevará a cabo el próximo 15 de marzo en el Teatro Gran Rex.
“Tenemos que estar unidos, enfocarnos en un rumbo y no desviarnos de nuestra dirección. El radicalismo tiene los mejores equipos técnicos y territorio para llegar a cada puerta de cada casa en Argentina, que no nos confunda la espuma, si nos enfocamos en un plan de gobierno podemos ganar”, sostuvo Morales.
En tanto, Cobos analizó el escenario electoral y el contexto económico y político en el que se llevarán adelante los comicios este año. En ese sentido, asumió: “Dependemos mucho de la macroeconomía y de las condiciones generales del país”. Y ejerció un fuerte respaldo a Morales para que avance con su candidatura.
“Gerardo tiene una visión muy clara, comenzando por el orden del Estado y el orden de la macroeconomía para generar condiciones de inversión, pero con un programa de crecimiento y desarrollo en todas las regiones del país. Apuntando a la educación, como lo han hecho otros países y, sobre todo, a recuperar la clase media, el concepto de movilidad social”, indicó el ex vicepresidente.
Además, al finalizar la reunión, agregó: “Realmente estamos muy contentos de haber podido tener este intercambio y vamos a seguir apoyando a Gerardo en esta difícil tarea de intentar conducir los destinos del país”.
En el encuentro en Mendoza hubo intendentes, legisladores y dirigentes provinciales que analizaron la situación de la provincia, pero también las circunstancias que atraviesa el país. Morales dijo que está trabajando en “propuestas de transformación para la Argentina con una mirada desarrollista, federal y productivista”.
El dirigente radical apuntó la idea de ese plan de acción: “Generar más producción y más trabajo para nuestro pueblo, hablando de las transformaciones educativas, de los desafíos para combatir la inseguridad y, fundamentalmente, para restablecer el orden en la economía y en la vida cotidiana de la gente”.
En el encuentro estuvieron presentes el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda; la senadora provincial Jésica Laferte; los diputados provinciales Daniela Garcia Druetta y José Vilches; el secretario de Obras Públicas de Guaymallén, Marcos Calvente; el secretario general de Intendencia de Las Heras, Fabián Tello; y los dirigentes Luis Borsani, Pedro Mosso y Rodrigo González.